28 de marzo de 2018

Una presentación para Beat the Box realizada por el licenciatario exclusivo de los productos de construcción de equipos Catalyst Global en Polonia, Exprofesso, adquirió el premio de Mejor Producto del Evento 2017 en los prestigiosos MP Power Awards.

Meeting Planner Power Awards es la primera competencia dedicada a la industria de eventos. Busca las mejores implementaciones y prácticas en todos sus sectores. El objetivo de la competencia es destacar los mejores eventos y proyectos relacionados con el marketing de eventos, para indicar lugares con potencial de eventos especiales y para distinguir a celebridades y expertos de la industria.

Los eventos y proyectos presentados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año se evalúan según su efectividad, creación, método de implementación e innovación. La actividad innovadora de creación de equipos, "Beat the Box" ganó la categoría Mejor producto de evento 2017.

“"Gracias por la confianza que el jurado de la competencia nos ha dado una vez más. Esta es una gran distinción y honor, que tratamos como un compromiso para seguir trabajando duro. Les enviamos nuestro agradecimiento y gratitud a los miembros de la red de creación de equipos Catalyst Global y a nuestros clientes sin los cuales este premio no podría haberse realizado.”  Monika Dymacz, CEO Exprofesso, Polonia.

¿Qué es Beat the Box?

Beat the Box es una actividad de creación de equipo innovadora y vanguardista, diseñada bajo el cerebro de Markus Ruese y Rene Wittek. Desarrollado y calificado en 2015, se distribuye en todo el mundo exclusivamente a través de la red de creación de equipos Catalyst Global. Fue el primer juego de estilo Escape Room portátil para corporaciones que utilizan el poder del aprendizaje experiencial en un divertido y atractivo juego de construcción de equipos. 

¿Qué sucede en Beat the Box?

En Beat the Box, el juego comienza con un misterioso mensaje de video en el que una voz extraña establece el desafío. Cada equipo se para frente a una caja de metal. Dentro de ella hay cuatro portafolios, donde cada uno contiene una serie de misterios por descubrir. La cuenta atrás comienza. Los participantes tienen una cantidad limitada de tiempo para resolver acertijos, tareas y acertijos. Para ganar el juego, deben ingresar un código para el candado de combinación electrónico para detener el reloj antes de que se acabe el tiempo.  

Resultados de aprendizaje y desarrollo

Los equipos ganadores combinan sus diversas habilidades individuales, resolviendo una serie de desafíos que se les presentan. Los participantes aprenden a trabajar de manera eficiente y efectiva dentro de un lapso de tiempo limitado. Beat the Box estimula el pensamiento innovador mientras los miembros del equipo trabajan juntos para resolver problemas. Los miembros del equipo se dan cuenta del valor de otras fortalezas individuales al aplicar la lógica creativa a la resolución de problemas. De este modo se desarrolla el respeto y buenas relaciones.

En un giro final, los equipos deben colaborar, combinando el conocimiento para resolver el último misterio. Los equipos aprenden a trabajar juntos evadiendo la mentalidad del silo y visualizando el panorama general de todo el proyecto. Los aprendizajes de Beat the Box son directamente aplicables al lugar de trabajo y pueden reflejarse mucho después de que la actividad se haya completado.