Music for Us

Fabricar, tocar y donar exclusivos instrumentos musicales.

45 minutos - 1 hora
Interior
Colaborativo
8 - Ilimitado

Acerca

Music for Us fue creado para lograr el máximo impacto social, utilizando el lenguaje universal de la música. Se desarrolla a través de BamBooms, instrumentos profesionales de una sola nota musical que hemos creado para permitir que los no músicos de todas las edades se diviertan en cada etapa del aprendizaje musical. Los participantes siguen instrucciones detalladas para lograr fabricar un instrumento musical en un tiempo limitado.

De esta manera, le enseñamos a los participantes los conceptos básicos de la música, eliminándole la teoría musical a los FUNdamentos (FUN: diversión), comenzando por comprender por qué y de qué manera un instrumento musical produce una nota determinada, y cómo la longitud de una caja de resonancia impacta en el tono y en el sonido. Finalmente, los participantes son guiados para lograr tocar juntos, creando una melodía armoniosa y estimulante.

Resultados del aprendizaje

Durante la fase de fabricación, la cual tiene el objetivo de crear el mayor número de instrumentos en un tiempo determinado, los participantes aprenden rápidamente el poder de intercambiar conocimientos y de la colaboración. En un ambiente relajado, se conectan en red y se comunican, para lograr el objetivo común. A través de la inmersión en el proceso musical, se activan nuevas vías neurológicas que mejoran tanto el aprendizaje como el estado de ánimo. Este divertido y atractivo programa une a las personas a través de la alegría que se obtiene con las donaciones colectivas.

Resultados de la Responsabilidad Social Corporativa

Por medio de una red de organizaciones benéficas, Music for Us, puede crear un efecto dominó en los niños que reciben los instrumentos, los cuales aprenden música de manera sencilla y divertida, con un instrumento diseñado específicamente para uso pedagógico.

¡Valla! Music for Us nos hizo sentir muy bien. ¡Juntos fabricamos instrumentos musicales! ¡Aprendimos a tocar música en conjunto! ¡Donamos juntos! Y compartimos una experiencia motivadora y estimulante que nos invita a reflexionar.

Pide una cotización