work styles team dynamics and collaboration catalyst mexico

Líder Comercial rompiendo los silos organizacionales en la empresa

Publicado el 19 feb. 2019

Objectivos

Los líderes del departamento comercial tienen un rol muy demandante que se caracteriza por contar con periodos muy cortos de tiempo para cumplir con una agenda llena. Como resultado, la importancia de colaborar con los miembros de otro departamento por lo general se pasa por alto. Diageo estaba buscando un programa que le permitiera al equipo comercial desarrollar una estrategia para trabajar y colaborar juntos para ser un equipo exitoso.

Objectivos en concreto

  • Crear un ambiente de paz y tranquilidad donde los asistentes pudieran compartir sus ideas y metas para construir el propósito del equipo.
  • Promover un ambiente de colaboración entre los participantes.
  • Romper los silos organizacionales.

work styles team dynamics and collaboration catalyst mexico

Solución

El día del evento empezó con una actividad de networking, Knowing Me Knowing You Work Styles. Los participantes identificaron su propio estilo de trabajo después de responder una serie de preguntas sobre algunos temas variados. Después se discute esto con los demás miembros del equipo uno por uno. Se identifica después las áreas con las que sería fácil colaborar en un potencia cambio, ellos podrían trabajar en su variación de estilos de trabajo.

Con los estilos de trabajo en mente, los participantes tuvieron una discusión para definir la visión y el propósito especifico de su equipo dentro del marco de los valores de la compañía Diageo. Esta actividad terminó decidiendo el eslogan del equipo.

Después se dividieron en equipos más pequeños con una mezcla de estilos de trabajo. En cada mesa tenían una caja metálica. Su reto era abrir la caja y los maletines que estaban dentro en un periodo de tiempo muy corto; mientras los equipos se preparaban para aplicar sus habilidades de resolución de problemas y pensamiento creativo para resolver los retos y acertijos. Las fortalezas de cada integrante se volvieron mas notorias conforme iba transcurriendo la actividad, pero en las ultimas etapas los equipos se dieron cuenta que tenían que colaborar entre todos para poder detener la cuenta regresiva y completar el ejercicio. A través de la comunicación efectiva y la colaboración, fueron capaces de encontrar el código secreto y detener la cuenta regresiva con solo 2 segundos para terminar!

beat the box team dynamics and collaboration catalyst mexico

Resultado

El día fue un éxito total. Los miembros del departamento comercial fueron capaces de identificar el estilo de trabajo y las fuerzas especificas y cada uno en el grupo. Crearon lazos mientras trabajaron en un ambiente relajado e informal y lo más importante fué que quedó claro la importancia de la colaboración para cumplir las metas que se propusieron como equipo.

Todas las Historias