Go Team Heineken Team Building

Un gran día de team building con equipos de diferentes generaciones.

Publicado el 9 may. 2019

Objetivos

El cliente estaba interesado en crear un ambiente de trabajo donde los colaboradores pudieran trabajar en equipos sin que la edad ni la generación a la cual pertenecen fuera un impedimento.

Objetivos en concreto

  • Cooperación
  • Sinergia de equipos
  • Eliminar brecha generacional entre los colaboradores

Networking activity Heineken

Solución

Los participantes inician con la actividad de networking, Knowing Me Knowing You. Esta actividad comienza con los participantes respondiendo una serie de preguntas referentes a sus gustos y pasatiempo. Recibieron la indicación de formar equipos con personas que fueran de la misma generación.

Una vez que los participantes, centennials, milennials, Generación X o Baby boomers encontraran su equipo, continuó la actividad. En equipo discutieron que es lo positivo y negativo de su generación en términos de habilidades y capacidades; los equipos grabaron sus hallazgos y los presentaron al resto de los asistentes. Otros equipos tuvieron la oportunidad de comentar, dar su opinión acerca de como su generación pudiera realizar mejorías.

Después llego el tiempo para la activdad de Go Team!, es una actividad de team building utilizando una Tablet que se puede utilizar en una gran variedad de fotmatos. Para Heineken, Catalyst México diseñó una actividad al interior. La plantilla fue personalizada en base a preguntas referentes a la compañía y retos que se adaptaban mejor para el cliente.

Se les informó a los participantes cuales serían sus equipos para esta actividad de Go Team, estos equipos se escogieron para trabajar diferentes generaciones juntos. Por lo mismo, los Baby Boomers tenían que trabajar hombro a hombro con miembros de la generación X, centennials y milennials para completar los retos de Go Team.

Al final de la actividad de Go Team, los participantes fueron invitados a compartir sus resultados y experiencias, todos concluyeron en que disfrutaron trabajar juntos y podían identificar mejor cuales eran los beneficios que cada generación aporta para tener diferentes perspectivas.

Resultado

En general la actividad fue un éxito. A través del aprendizaje experimental, los equipos se diseñaron para contar con una mezcla de integrantes de diferentes generaciones, los participantes experimentaron trabajar con los demás en un ambiente de trabajo relajado. Las actividades cumplieron el objetivo de promover la cooperación entre personas de diferentes edades.

Todas las Historias