Actividades de Team Building para equipos híbridos

Hay una nueva norma en la forma en que trabajamos. Muchas personas pueden trabajar de forma remota, al menos parte del tiempo. En organizaciones donde el trabajo remoto es una opción, se desarrolla una estructura de equipo híbrido. Un equipo híbrido es aquel que tiene a algunas personas trabajando desde casa y otras trabajando desde una o más oficinas. En las organizaciones grandes, los equipos híbridos normalmente consisten en empleados que van a una oficina a trabajar, ¡pero los lugares de trabajo de esas organizaciones pueden estar en diferentes ciudades y, a menudo, incluso en diferentes países!

Estas actividades de Team Building se adaptan a una mezcla de equipos híbridos. Están diseñados para que aquellos que trabajan en el mismo espacio físico tengan la oportunidad de aprovechar todos los beneficios de interactuar cara a cara, ya sea bajo reglas de distanciamiento físico o no. También están diseñados específicamente para incluir en el equipo a una o más personas que trabajan desde una ubicación diferente, ya sea desde una oficina u hogar por separado. En algunos casos, tendrán diferentes roles y responsabilidades, y a veces serán los mismos que si estuvieran en el mismo espacio físico. Como resultado, imitan una situación real de equipo híbrido y son una excelente manera de conectarse, reírse y mejorar la dinámica del equipo híbrido.

Los equipos híbridos varían en flexibilidad. Algunos empleados tienen plena autonomía para establecer sus propios tiempos y el lugar donde trabajan. Todavía es una práctica común que los miembros del equipo trabajen horas similares y se les exija trabajar desde la oficina una cierta cantidad de días por semana o mes.

Para ser efectivos, los equipos híbridos son guiados por líderes competentes que establecen con el equipo un protocolo transparente de compromiso y pautas claras de comunicación. La cultura compartida, la dinámica del equipo y las cualidades humanas como la empatía contribuyen en gran medida a crear equipos híbridos efectivos. Las reuniones regulares del equipo a través de una plataforma de videoconferencia y la comunicación regular a través de una aplicación de mensajería son importantes para fomentar la colaboración y el pensamiento creativo compartido. Siempre que sea posible, también es importante si los equipos pueden reunirse cara a cara en el mismo espacio de vez en cuando.

También tenemos una gama de rompehielos y energizantes rápidos que puedes utilizar para mantener a tu equipo híbrido motivado y comprometido.Ponte en contacto, estamos encantados de compartir algunas ideas contigo.


¿Buscas algo más? Checa nuestra Búsqueda de eventos de Team Building

¿Necesitas ayuda para decidir? Podemos personalizar algo específicamente para que tu equipo cumpla con los resultados deseados.

Ponte en Contacto