Red Alert

Usa el pensamiento creativo y el trabajo en equipo para detener el virus.

1 - 1.5 horas
Interior y Exterior
Colaborativo
12 - Ilimitado

Acerca

Los equipos ven un video siniestro de un representante enmascarado del equipo de Red Alert. Se les dice que sus sistemas informáticos han sido hackeados. El virus es capaz de corromper sus sistemas y destruir para siempre sus datos personales y de la empresa.

Cada equipo cuenta con una caja y debe resolver todos los rompecabezas en la caja entre de 60 minutos para poner el virus en cuarentena. El video les da pistas para completar su búsqueda. El tiempo comienza y los equipos trabajan a través de una serie de seis rompecabezas en seis sorteos. Los androides de Red Alert están disponibles para darles pistas, pero tienen un costo. Una vez que un equipo completa los seis rompecabezas en su caja, aparece un solo dígito de un código.

El video les recuerda que todos los rompecabezas en todas las cajas deben estar completos para que puedan ayudar a otros equipos. Una vez que todos los rompecabezas están completos, los equipos llevan el código que han obtenido de cada caja a la esfera central de Red Alert. Ingresan el código en la esfera, detienen la cuenta atrás y ponen en cuarentena el virus.

Resultados del aprendizaje

Red Alert es un apasionante juego de aprendizaje experiencial que mejora el trabajo en equipo y las habilidades de resolución de problemas en un entorno divertido y atractivo. El tema emocionante y el tiempo limitado aseguran que todos estén comprometidos en la actividad. Los equipos aplican habilidades de pensamiento creativo y comunicación efectiva mientras deciden juntos la mejor estrategia para resolver cada enigma. A medida que avanza el juego, los miembros del equipo aprenden a trabajar mejor juntos. Llegan a apreciar las habilidades de los demás y se dan cuenta de que sus talentos individuales son importantes para la eficacia del equipo. La unión de equipos crece a medida que se completan los rompecabezas en cada sorteo y celebran su éxito juntos.

Aprenden que hay una gran diferencia entre mirar y ver. Los equipos desarrollan gradualmente la capacidad de ver un problema desde más de un ángulo y aplicar un pensamiento innovador para resolverlo. En los momentos finales del juego, los equipos rompen la mentalidad de silo de completar sus propios rompecabezas mientras colaboran para ayudar a otros equipos para el beneficio de todo el grupo.

Red Alert te empuja a pensar y amplía tus habilidades para la resolución de problemas. Nos ayudó a explorar la dinámica de equipo a medida que recorríamos cada una de las actividades.

Ciler ay, Gerente de Recursos Humanos
Samsung, Turquía

Pide una cotización